El Grupo PRISA reorganiza su centro corporativo
Ignacio Santillana dirigirá la Oficina del consejero delegado
El Grupo PRISA anunció ayer la reorganización de su centro corporativo con el objetivo de potenciar las líneas de planificación estratégica y reducir costes. La nueva estructura del primer grupo de comunicación, educación, cultura y entretenimiento de España incluye una dirección general de Operaciones (Oficina del consejero delegado) y otra de Recursos, que se unen a la de Finanzas (ya existente) y a la secretaría general.
Ignacio Santillana, hasta ahora director general del Grupo PRISA, estará al frente de la Oficina del consejero delegado. A sus anteriores tareas de coordinación de las unidades de negocio, incorpora las direcciones de presupuestación, planificación estratégica, control de gestión, recursos humanos, organización y sistemas.
En el Grupo PRISA, Santillana (nacido en 1948) ha sido director general para nuevas tecnologías y telecomunicaciones y, posteriormente, director general de Operaciones.
En la dirección general de Recursos ha sido nombrado Jesús Castillo (de 46 años), que anteriormente fue consejero delegado del grupo Mateu Cromo y de Prisaprint. En el nuevo departamento se integran la dirección de compras y la de recursos compartidos del grupo. Castillo asumirá también la dirección estratégica sobre la política de ingresos publicitarios y se hará cargo de las líneas industriales y logísticas del Grupo PRISA (impresión y distribución).
Esta nueva dirección general de Recursos impulsará una política integrada de compras y fijará las directrices en materia de gestión e ingresos publicitarios de todos los medios del grupo, que representan el 39% de los ingresos totales de la compañía.
También contribuirá a reforzar las sinergias entre las distintas unidades de negocio y las diferentes empresas con el objetivo de reducir costes, según explicó ayer el Grupo PRISA en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.