Cataluña obliga a los hospitales a atender urgencias fuera del recinto
Un protocolo, aprobado por el Departamento de Sanidad de la Generalitat y el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, obliga a los facultativos de los centros sanitarios a atender cualquier urgencia en la vía pública pese a que exista algún reglamento interno que les prohiba ausentarse de su lugar de trabajo. El documento pretende evitar que se repitan casos dramáticos como el del ciudadano que falleció en enero a escasos metros de la clínica Quirón de Barcelona sin recibir la asistencia médica adecuada.
El protocolo deja claro que todos los médicos tienen 'la obligación ético-deontológica y legal' de prestar asistencia a toda persona en situación de urgencia pese a que ello le obligue a 'ausentarse de su espacio de trabajo', salvo en los casos en que el médico de urgencias esté asistiendo a un enfermo en del recinto hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.