_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La secuencia

Entre los innumerables artículos relativos al sentido inmediato o último del ataque terrorista en Estados Unidos, llama la atención la ausencia de alguna consideración sobre la secuencia de los hechos y su interrelación, tal como parecen haber sido previstos, programados y de hecho ejecutados, hasta ahora, por orden del máximo dirigente de este brutal ataque:

1. Asesinato del comandante Masud. Se deshace de su potencial alternativa dos días antes de la acción.

2. Venta masiva en Bolsa (aseguradoras de la City y aviación) desde la información previa de saber lo que pasaría. Financiación de la operación en torno a 200 millones de dólares.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Ataque terrorista contra las torres, Pentágono y fallido contra la Casa Blanca, con éxito criminal superior al esperado. Provocación, por la propia magnitud de la acción, al Gobierno de Estados Unidos para incitarle a realizar actos precipitados y masivos de represalia y destrucción contra Afganistán.

4. Ofensiva simultánea y concertada en Chechenia para crear dificultades en el frente norte y repúblicas limítrofes de mayoría islámica.

5. Tras la prevista acción destructiva de Estados Unidos contraAfganistán, llamada a la rebelión de las bases populares islámicas y guerra santa contra Estados Unidos, Israel y Occidente.

6. Posible realización de actos terroristas, ya programados, de segunda oleada, distintos y tal vez peores que los primeros, como presunta reacción contra la intervención de Estados Unidos.

7. Extensión del conflicto a todo Oriente Próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_