_
_
_
_

Los funcionarios salen a la calle en protesta contra la subida salarial del 2%

Medio millar de funcionarios, según la policía -unos 1.500 según los manifestantes-, se concentraron ayer ante la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid para protestar por la subida salarial del 2% prevista en los Presupuestos Generales de 2002. Estos empleados estiman insuficiente el aumento, habida cuenta de que la tasa de inflación se situó en agosto en el 3,7%, y piden una negociación colectiva para el sector. La protesta se ha repetido en todas las provincias.

El secretario de organización de la Federación de la Función Pública de UGT Madrid, Rafael Espartero, denunció que los dos millones de trabajadores públicos han perdido un 18% de su poder adquisitivo desde 1990 al haber logrado actualizar sus salarios por encima del índice de precios al consumo (IPC) en sólo dos ejercicios. 'Frente al recurso utilizado un año más por el Gobierno de congelar el salario de los funcionarios para cuadrar las cuentas públicas, consideramos que tenemos derecho a un salario digno y a luchar por él', afirmó.

Más información
Los funcionarios tendrán una subida salarial del 2,7%, más la productividad

Por su parte, el secretario general de la federación de Función Pública de CC OO, Luis Mariscal, demandó al Gobierno que se siente a negociar con los sindicatos la inclusión de la claúsula de revisión salarial para este colectivo. En la misma línea, el presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández, recordó el planteamiento sindical de lograr un acuerdo plurianual con el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_