Deutsche Bank compra una gestora de fondos por 465.000 millones de pesetas
El banco se convierte en uno de los cinco mayores gestores del mundo
El Deutsche Bank anunció ayer la compra a Zurich Financial Services (ZFS) de su gestora Scudder Investments por 2.500 millones de dólares (465.000 millones de pesetas), tras casi tres meses de negociaciones. Con esta adquisición, Deutsche Bank aumenta los activos que tiene bajo su gestión a 100.000 millones de euros (91.000 millones de dólares) y se convierte en uno de los cinco mayores gestores del mundo.
El acuerdo no incluye Threadneedle Asset Management, valorada en 540 millones de dólares y que continuará formando parte del negocio asegurador de Zurich en el Reino Unido.
Como parte de la operación, Zurich pasará a controlar el 75,9% de Deutscher Herold Leben, su filial alemana de seguros, y Deutscher Herold Allgemeine. ZFS también comprará el cien por cien del negocio de seguros de vida de Deutsche Bank en Italia, España y Portugal por 1.140 millones de euros (190.000 millones de pesetas).
El acuerdo entre ZFS y Deutsche también implicará una relación de cooperación entre las dos instituciones financieras. ZFS distribuirá fondos y servicios bancarios de Deutsche a sus clientes mientras que Deutsche comercializará los seguros de vida y no vida de ZFS.
Con la operación, ZFS se convertirá en una de las cinco mayores aseguradoras de la Europa continental y tendrá acceso a una de las mayores redes minoristas. La compañía tiene unos 35 millones de clientes y gestiona 259.000 millones de dólares en activos.
ZFS dijo en abril que estaba explorando alternativas para su gestión de activos. En aquellas fechas, la compañía esperaba captar unos 3.000 millones de dólares para Scudder Investments, que gestiona 370.000 millones de dólares para particulares e instituciones.
Sin despidos
Deutsche Bank AG negó ayer los artículos de prensa en los que señalaba que la entidad eliminaría entre 12.000 y 15.000 empleos. 'Cualquiera de las cifras que leen son sólo tonterías', dijo el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Rolf Breuer, durante un receso en una conferencia de prensa en Zúrich.
El diario alemán Die Welt informó el martes pasado de que el banco alemán planeaba recortar entre 12.000 y 15.000 empleos en todo el mundo. La mayoría de los empleos debería desaparecer por desgaste natural.
El Deutsche Bank, primero de Europa, confirmó ayer que sus títulos comenzarán a cotizar en la Bolsa de Wall Street el próximo 3 de octubre como estaba previsto.
La entidad alemana no ha modificado sus planes, pese a los atentados terroristas de Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre. Rolf Breuer, presidente de Deutsche Bank, afirmó que mantener los planes de cotización 'es un signo de solidaridad con el centro financiero más importante del mundo'.
Por otra parte, el banco alemán explicó que donará 725 millones de pesetas (cuatro millones de dólares, 4,35 millones de euros) a la Cruz Roja y a otras organizaciones caritativas estadounidenses para paliar los efectos de los atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.