_
_
_
_

La Generalitat incumple el plazo de entrega a la Audiencia del informe sobre el Teatro Romano

La Generalitat ha vuelto a incumplir el plazo de entrega del informe que en virtud de la sentencia confirmada por el Tribunal Supremo, en la que consideraba ilegales las obras realizadas sobre el Teatro Romano de Sagunto, al no hacerlo llegar ayer a la Audiencia. El abogado Marco Molines, quien denunció las intervenciones sobre el monumento saguntino, dijo ayer que esperará entre ocho y diez días antes de solicitar la ejecución inmediata de la sentencia. Según establece el artículo 518 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), concede cinco años posteriores a la fecha de la sentencia firme (en 1999 por parte del Tribunal Supremo) a la parte demandante para que solicite la ejecución. Ese plazo, según consta en jurisprudencia, es de 15 años según la ley anterior. Lo que equivale a decir que es quien presentó la demanda quien marca, de alguna forma, el ritmo en el proceso.

La Generalitat debe, desde hace ya siete meses, presentar un informe que recoja las alternativas técnicamente posibles y adecuadas al objetivo de la sentencia para enmendar las intervenciones consideradas por los tribunales como ilegales.

El 22 de agosto cumplía el plazo. Pero la Generalitat solicitó un mes más por entender que agosto es inhábil judicialmente. Por tanto, la fecha límite se situó en el pasado sábado, o según las interpretaciones, en ayer lunes, ya que el sábado es día laborable para la Audiencia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron ayer que el informe no había sido presentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_