Desarticulada una banda de lituanos que extorsionaban a compatriotas en Albaida
Agentes de la Guardia Civil de Valencia han desarticulado una banda de ciudadano lituanos que presuntamente se dedicaban a extorsionar a compatriotas. Los detenidos exigían dinero a cambio de no dañarles ni atacar sus propiedades, según indicó la Guardia Civil. La banda, compuesta por cinco personas, actuaba al parecer desde hacía un año entre inmigrantes lituanos que vivían en la localidad valenciana de Albaida y otras cercanas, a los que pedían un pago mensual de unas 20.000 pesetas para que respetasen sus propiedades y su integridad física. La investigación se inició tras varias denuncias de extorsiones, lo que motivó que los agentes entrevistasen a medio centenar de ciudadanos lituanos y permitió detener a cinco personas de entre 18 y 28 años. La banda guardaba documentación 'que evidencia' los cobros y su pertenencia a una estructura militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.