El Celta ilumina la Liga
El equipo vigués, líder solitario tras ganar al Mallorca - Gran partido entre Athletic y Valencia (2-2)
El Celta, un equipo con exquisito gusto, transita con una extraordinaria solidez. En cinco partidos -cuatro de Liga y uno de UEFA- no ha recibido un sólo gol y ha ejecutado doce veces a sus rivales. Curioso, porque se trata del equipo más maratoniano de la pasada temporada: comenzó en agosto de 2001 con la Intertoto y cerró el telón en junio de 2002 con la final de Copa.
El Celta, un equipo con exquisito gusto, transita con una extraordinaria solidez. En cinco partidos -cuatro de Liga y uno de UEFA- no ha recibido un sólo gol y ha ejecutado doce veces a sus rivales. Curioso, porque se trata del equipo más maratoniano de la pasada temporada: comenzó en agosto de 2001 con la Intertoto y cerró el telón en junio de 2002 con la final de Copa. Esta campaña ha arrancado sin prisas; pero aún mantiene el viento a favor que le distinguió la pasada temporada como el mejor club de la segunda vuelta. Que un conjunto con tan buenos modales con la pelota mire a todos por el retrovisor es una excelente noticia para el fútbol español.
Como lo es que se quiten el polvo las estrellas que dan foco a la mejor Liga de Europa. El Madrid ya golea con un Zidane imponente; Saviola flirtea con el gol; Aimar asiste y marca; Guerrero modela un Athletic más aseado; Palermo calma su sed... Buenos augurios tras una jornada que dejó partidos de alto voltaje, como el del sábado en Mendizorroza, donde Alavés y Deportivo sobrevivieron con grandeza al cruce de cables de un árbitro. Y muy cerca de Vitoria, en San Mamés, Athletic y Valencia (2-2) despacharon un partido fabuloso. Que siga la ronda en una Liga iluminada por el Celta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.