_
_
_
_
Reportaje:Asamblea del Real Madrid

Florentino Pérez devuelve el golpe

Un 90% de los compromisarios aprueba la gestión del presidente madridista, que acusó a la ex directiva de pagar de forma 'poco ortodoxa'

Diego Torres

La asamblea general del Real Madrid, celebrada ayer, sirvió para constatar el apoyo casi unánime que conceden los socios a la gestión del presidente, Florentino Pérez. En plena euforia tras la goleada al Espanyol (5-1) los compromisarios votaron el primer ejercicio de Pérez con 862 votos a favor, 81 en contra y 32 abstenciones. El examen anual a los administradores transcurrió sin más sobresalto que el cruce de golpes dialécticos entre Pérez y Edurado Peña Abizanda, ex directivo de la junta que presidió Lorenzo Sanz. '¡No me provoque señor Peña Abizanda!', advirtió Pérez a su rival, ante las críticas. Y en una reacción extraña en Pérez, apretó la palestra y mostró los dientes para dejarse llevar por la ira y la improvisación: acusó a los miembros de la antigua junta de resentidos, de pagar a los jugadores con dinero negro, malvender el patrimonio del club y minar su negociación con el Ayuntamiento de Madrid para vender los derechos de edificación de la Ciudad Deportiva.

Más información
El Celta ilumina la Liga
Apoteósico Madrid
58.000 millones de superávit por la venta de la Ciudad Deportiva

Uno de los que se abstuvo en la votación fue el ex presidente Sanz, que permaneció en silencio, perdido en mitad del patio de asientos. Sólo Peña Abizanda alzó la voz contra corriente: 'El panorama es desolador, estremecedor', proclamó, y anunció que la actual junta había hipotecado al Madrid y maquillado las cuentas 'con la venta de la casa de papá y mamá', en referencia a los derechos de edificación de la Ciudad Deportiva.

El ex directivo aseguró que el déficit presupuestario ascendía a 16.000 millones en actividades ordinarias y que Pérez maquillaba las cuentas con la 'venta de activos' como la Ciudad Deportiva y la 'hipoteca' de la sociedad tras la venta de un 30% de los derechos de imagen a Sogecable y Caja Madrid por un precio de 19.500 millones de pesetas por 11 años. Además, Abizanda señaló que con Pérez los gastos de personal se habían incrementado en un 37%.

Pérez replicó irritado: 'La junta anterior, a la que pertenecía el señor Abizanda, vendió tres hectáreas de la Ciudad Deportiva por 4.500 millones de pesetas. Según ese baremo las once restantes habrían valido 16.500, mientras que nosotros las hemos vendido por 80.000 millones. (...) No se me ha ocurrido otra cosa mejor que hacer para saldar la deuda del club (...) una deuda que dejó la anterior junta'.

Sobre el aumento de gastos de personal, Pérez aclaró que se deben a que él contabiliza los pagos de manera 'ortodoxa', en alusión a que Sanz pagaba en negro.

Florentino Pérez, durante la asamblea de ayer.
Florentino Pérez, durante la asamblea de ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_