Apoteósico Madrid
Las estrellas del equipo de Del Bosque cuajan una brillante actuación ante un débil Espanyol
El fútbol sin obligaciones laborales debe ser algo parecido a lo que se vio anoche en el estadio Bernabéu: un juego. El Madrid interpretó el partido de esta manera y encontró la complacencia del Espanyol, que hizo de espectador.
REAL MADRID 5|ESPANYOL 1
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro (Campo, m. 57), Karanka, Roberto Carlos (Solari, m. 71); Figo, Makelele (Celades, m . 75), Zidane, McManaman; Raúl y Munitis. Espanyol: Argensó; Fran, Lopo, Rotchen, Ricardo; Velamazán, Morales, Óscar (Álex, m. 46), De Lucas; Aganzo (Benítez, m. 68) y Posse (Munteanu, m. 60). Goles: 1-0. M. 4. Centro de Roberto Carlos y Raúl deja para el disparo de Zidane. 2-0. M. 10. Tirazo de Roberto Carlos tras sacar en corto Zidane una falta y parar el balón Figo. 3-0. M. 19. Figo, de penalti. 3-1. M. 46. Taconazo de Posse a De Lucas, que marca por alto, junto al poste. 4-1. M. 48. Triangulación entre Roberto Carlos, Raúl y Munitis, que termina Raúl. 5-1. M. 70. Gran pase de Raúl a Salgado, que centra y empuja MacManaman. Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Ricardo y Rotchen. 70.000 espectadores en el Bernabéu.
No fue una noche para tal o cual jugador. Frente al Espanyol se hizo realidad una vieja teoría de Cruyff, según la cuál después de un verdadero gran partido es casi imposible elegir al mejor del equipo. Es cierto que Zidane salió beneficiado después de tanta polémica, pero en esta ocasión todos los futbolistas del Madrid interpretaron a la perfección la idea original del fútbol como juego, como diversión. Y cuando eso ocurre, el fútbol es incomparable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.