_
_
_
_

58.000 millones de superávit por la venta de la Ciudad Deportiva

Diego Torres

La masa social del Real Madrid, representada por 1.780 compromisarios, examinará hoy el balance del ejercicio pasado, que presenta un beneficio de 7.074 millones de pesetas antes de impuestos, y el presupuesto para la temporada 2001-2002, que prevé unos gastos de 38.016 millones y unos ingresos de 96.162 (es decir un superávit teórico de 58.146 millones) al incluir el convenio entre el club y el Ayuntamiento de la capital por la venta de la Ciudad Deportiva por 72.178 millones. Con estos números, el presidente, Florentino Pérez, va a completar su primer año de mandato anunciando a los socios que ha liberado al club de las deudas que lo gravaron en los últimos dos decenios.

La asamblea general ordinaria se celebrará en el pabellón Raimundo Saporta (paseo de la Castellana, 259) a partir de las 9.00 horas. Comenzará con la lectura del informe del presidente, correspondiente a su primer año de gestión, y que coincide con la temporada 2000-2001. Pérez explicará la venta de la Ciudad Deportiva y la compra de diversos activos, como el 50% del canal de televisión del Madrid y los derechos de explotación de 200 palcos VIP del estadio Santiago Bernabéu. Tras su intervención se examinará la liquidación del curso pasado, que se saldó con un beneficio bruto de 7.074 millones de pesetas.

Más información
Apoteósico Madrid
Florentino Pérez devuelve el golpe

El tercer punto del orden del día es el examen del presupuesto para el ejercicio 2001-2002. Se prevén unos gastos de 38.016 millones, o sea 5.000 millones más que en el anterior (33.250). Esta subida se debe a dos factores principalmente: el aumento de 3.000 millones en los salarios y la amortización de unos 2.000 millones del fichaje de Zidane. Por contra, se calcula que los ingresos sumen 96.162 millones gracias a la venta de la Ciudad Deportiva y al aumento de cerca del 40% en concepto de mercadotecnia.

A continuación, la asamblea extraordinaria contempla en su primer punto la adaptación de las cuotas sociales al ejercicio económico. El proyecto de Pérez pretende que las mismas no se contabilicen por años naturales como hasta ahora, sino por temporadas deportivas: del 1 de julio al 30 de junio.

El segundo punto alude al mantenimiento de dichas cuotas hasta el 30 de junio de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_