_
_
_
_

El PSPV reclama a Medio Ambiente la protección de la playa de la Grava de Xàbia

Los diputados Consuelo Catalá y Joan-Frascesc Peris, del Grupo Socialista-Progresistas, han presentado una alegación al proyecto de Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque Natural del Montgó, para que la playa la Grava de Xàbia se incluya en la reserva marina del Cabo de San Antonio. Los parlamentarios del PSPV tratan de zanjar con esta alegación las tensiones urbanísticas que se ciernen sobre esta playa que iba a desaparecer para dejar vía libre a la ampliación del puerto.

En su escrito a la Consejería de Medio Ambiente, los diputados argumentan que la falta de protección de la playa ha causado una honda preocupación entre la mayoría de ciudadanos de Xàbia, que se ha movilizado para expresar su rechazo a la desclasificación de la zona llevada a cabo por la consejería.

Los ciudadanos de esta localidad de la Marina Baixa 'no quieren ver convertida en un puerto deportivo una de las playas más representativas, populares y valiosas de su litoral', indica la alegación.

Según los parlamentarios, Medio Ambiente conoce informes realizados por la Universidad de Alicante en los que 'se exponen muchas razones científicas que desaconsejan la desprotección de la playa y del resto de la bahía de Xàbia'. Estos informes sostienen que la desprotección de esta franja litoral acarrearía importantes impactos negativos medioambientales a la zona.

Ante las protestas vecinales, la Consejería de Medio Ambiente ha expresado su intención de proteger la playa de la Grava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_