Alerta del peligro de riadas en las poblaciones del Maresme
La Agencia Catalana del Agua advirtió ayer en un comunicado del peligro de conducir o aparcar turismos en las rieras de las poblaciones de la comarca del Maresme a causa de las intensas lluvias previstas para la pasada noche y para hoy en Cataluña. Las rieras del Maresme, en caso de fuertes tormentas, producen peligrosas avenidas que arrastran cuanto encuentran a su paso.
La Dirección General de Protección Civil avisó también ayer a los servicios de emergencia de 12 comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, del riesgo de fuertes lluvias y tormentas.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología preveía ayer lluvias de débiles a moderadas, con posibilidad de llegar a ser fuertes y tormentosas, que podrían alcanzar los 30 litros en una hora en Cataluña.
La Dirección General de Protección Civil recomienda a los conductores que, en caso de verse sorprendidos por una tormenta, adopten medidas preventivas, como no atravesar zonas inundadas o torrenteras. Además, sugiere que antes de iniciar un viaje por zonas afectadas se recabe información sobre la evolución de la situación meteorológica difundida por los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.