_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seré explícito

Voy a ser de lo más explícito al enjuiciar la carta publicada por su diario el día 4 de septiembre de 2001, firmada por María García Mendoza y Juan Jiménez Molina. En primer lugar, me parece una narración de ciencia-ficción, eso sí, de las malas, pues, como ciudadano moderno y con visión avanzada de futuro, que no progresista, no entiendo ni comparto la descripción que hacen ustedes de Madrid y sus 'feas papeleras'.

A mi entender, ¿no les parece más feo, antiestético y de poco civismo el tener que andar por las aceras y calzadas pisando todo tipo de desperdicios e inmundicias? ¿No les aterra mucho más que la gente no cuidara la ciudad aduciendo falta de medios para mantenerla limpia?

De todas formas, y a pesar de que ustedes no opinen de igual forma que yo, he de decirles que Madrid está considerada una de las ciudades más cuidadas de Europa, pero en la actual etapa de gobierno municipal, no en la que hubo con otro gobierno, y que muchos recordamos por nefasta.

Además, les recuerdo que este reconocimiento lo tiene Madrid, a pesar de que muchas personas no quieren participar en el juego del civismo, de la ética y de la pulcritud ciudadanas, y para ello se preocupan mucho de que esta consideración y reconocimiento no sean fáciles y decidan contribuir a ello de forma notoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_