Investigada en Valencia y Barcelona una empresa de la familia de Bin Laden
La policía está investigando el accionariado y la actividad de la empresa de lámparas Palwa Ibérica SA, que pertenece al imperio de la familia Bin Laden, a través de Minar Industrial Group. La empresa estuvo radicada en Alacuas y Paterna (Valencia) antes de mudarse a Barcelona. El emporio Saudi Binladin Group incluye a día de hoy en su relación de empresas a Palwa Ibérica, fabricante de 'lámparas de calidad'.
La empresa, constituida el 11 de julio de 1990 con un capital de 60 millones, montó su fábrica de lámparas en Alacuas. La sede social se trasladó en 1997 al polígono Fuente del Jarro de Paterna, donde estuvo hasta septiembre de 2000. En agosto pasado cambió su domicilio a la calle Roselló de Barcelona y nombró apoderado a Mohamad Badr Ghandour.
El Grupo de Empresas Palwa, con sede en Berlín (Alemania) y matriz de la fábrica española, es una de las ramas de Minar Industrial Group, división de manufacturas de Saudi Binladin Group. La totalidad del capital de Palwa Ibérica, según datos del Registro Mercantil, está en la actualidad en manos de Tigrina Holding BV, de la que sólo figura que tiene su sede en 'países diversos'. Los teléfonos de Palwa Ibérica están ahora en casas particulares, alguna de las cuales confesaron ayer que habían recibido en ocasiones 'faxes del extranjero, a veces en árabe'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.