_
_
_
_
_

CC OO protesta ante Interior por incumplir acuerdos sobre policía local

La agrupación sindical de Policía Local del sindicato CC OO comunicó ayer que ha remitido una queja escrita al director general de Interior 'por la marcha del gabinete técnico'. CC OO considera que no se ha avanzado apenas en puntos fundamentales que deberían haber quedado ya resueltos cuando ya han pasado dos años y cuatro meses de la entrada en vigor de la Ley 6/99 de Policía Local Valenciana. En el comunicado, la agrupación sindical denuncia que el reglamento de funcionamiento interno sigue estando pendiente desde 1990, lo que califica de 'vergüenza'.

En otro punto del comunicado, el sindicato explica que 'la norma marco a la que debe adecuarse la estructura y organización de los cuerpos de policía aún no se ha cerrado debido a la falta de agilidad administrativa'. Y puntualiza que quedan pendientes la totalidad de las plantillas, los nuevos niveles retributivos, la regulación de la segunda actividad y el establecimiento de criterios básicos para el complemento específico.

Asimismo, la agrupación sindical de Policía Local de CC OO advierte que los cursos de habilitación van a un ritmo que van a tener que 'pedir una ampliación de plazos puesto que entre informes jurídicos, informes de la Universidad, discusiones inútiles e intereses particulares no va a poder ver la luz de manera inmediata como debería ser'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_