_
_
_
_

Barberá niega información a Noguera sobre la junta de seguridad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comunicó ayer a la portavoz socialista Ana Noguera que no tiene ninguna intención de hacerla 'participe ni de la discusión, ni de los contenidos, ni de los acuerdos de lo tratado en la junta local de seguridad porque si la ley así lo quisiese lo habría previsto'. Noguera había solicitado el día anterior a la alcaldesa que informase a los portavoces de los grupos de la oposición de lo tratado en la junta local de seguridad a la vista del alarmante incremento en el número de delitos registrado el pasado mes de agosto.

Barberá insistió en que lo tratado en la junta local de seguridad es asunto de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ella misma, el concejal de seguridad ciudadana y los principales responsables de los cuerpos policiales.

La primer edil popular reconoció que se había producido un incremento en el número de delitos pero lo achacó a que su equipo de gobierno está haciendo 'una ciudad más atractiva' lo que ha duplicado el número de visitantes.

Para la alcaldesa de Valencia lo lógico es que 'al olor de la sardina aparezcan los gatos', o dicho de otra manera, que el aumento de población implique un mayor número de delitos. Rita Barberá argumentó que aunque el número de delitos se ha incrementado, también lo ha hecho la eficacia policial.

Entre los argumentos esgrimidos para no informar a los portavoces de la oposición, Barberá señaló que si se contase el contenido de la reunión de la junta local de seguridad se perdería aficacia policial. La alcaldesa del PP remitió a los grupos de la oposición a tener información en la comisión informativa correspondiente y descartó que existiese cualquier situación de inseguridad ciudadana que motivase una reunión extraordinaria.

La decisión fue comunicada a Ana Noguera personalmente por la alcaldesa de Valencia minutos antes de hacer pública su decisión de no facilitar información con carácter extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_