_
_
_
_
_

Liechtenstein indaga si algún terrorista utilizó su red financiera

Liechtenstein ha abierto una investigación para comprobar si alguno de los presuntos implicados en el atentado del 11 de septiembre ha utilizado la red financiera del principado para sufragar sus acciones. Las autoridades del país quieren demostrar que ninguno de los sospechosos de participar en el ataque se sirvió de su sistema financiero en la preparación de los atentados, según informó ayer el Gobierno en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo, Otmar Hasler, salió al paso de algunas informaciones aparecidas en Estados Unidos que apuntaban a Liechtenstein como uno de los lugares donde los presuntos terroristas tenían fondos para costear su preparación y sus acciones. Hasler negó esta posibilidad y anunció que para disipar cualquier posible duda la Unidad de Investigación Financiera está rastreando todo movimiento económico sospechoso en Liech- tenstein.

La unidad encargada de la investigación está especializada en la criminalidad económica y fue creada para luchar contra el blanqueo de dinero. El presidente del Gobierno se comprometió a entregar a Estados Unidos las conclusiones de la investigación cuando ésta haya concluido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_