Airtel recurre la ordenanza sobre antenas de Granada
La empresa Airtel ha presentado un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para solicitar la suspensión de la ordenanza del Ayuntamiento de Granada que regula la instalación de antenas de telefonía móvil. Esta norma es una de las más restrictivas de los ayuntamientos españoles.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Baltasar Garzón, la ordenanza, que se aprobó este verano, limita la densidad de potencia de los cerca de 900 microwatios en que emiten actualmente estas antenas hasta 0,1 microwatios, con el objetivo de 'obrar con cautela en caso de duda', ante la falta de estudios sobre los perjuicios para la salud. El Ayuntamiento ha dado a las empresas un plazo de seis meses para modificar o retirar sus aparatos, en caso de que sean un estorbo para el paisaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.