_
_
_
_

Mohamed VI nombra a un tecnócrata al frente de Interior

El rey de Marruecos sustituyó ayer por sorpresa a su ministro del Interior, Ahmed Midaui, por el ex ministro de Hacienda, Driss Jettu, según informó la agencia de prensa marroquí MAP. El nombramiento de Jettu, de 56 años, ilustra el empeño de Mohamed VI de colocar a tecnócratas en puestos relevantes.

Hace casi dos años, el rey cesó bruscamente en su cargo a Driss Basri, que fue durante más de 20 años el ministro del Interior de su padre. Para sustituirle buscó apresuradamente a Midaui, un hombre con experiencia en ese ámbito y además enfrentado con Basri. Jettu tendrá ahora la responsabilidad de preparar las elecciones legislativas del año próximo.

El hombre fuerte de ese departamento sigue siendo, sin embargo, Fuad Alí el Himma, que ostenta el cargo de secretario de Estado de Interior. Compañero de colegio del rey, El Himma fue su director de gabinete hasta que el monarca le encargó la supervisión de las fuerzas de seguridad.

El primer ministro, Abderramán Yussufi, fue informado del relevo en Interior pero no consultado. Esa cartera y las de Justicia, Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos son las llamadas de 'soberanía' porque el rey nombra directamente a sus titulares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_