_
_
_
_

Torres Hurtado pide a la Junta que controle en Sevilla la marginalidad

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, exigió ayer a la Junta y al Ayuntamiento de Sevilla que acaben con las 'bolsas de marginalidad' que existen en la capital y que constituyen el origen de muchos problemas de seguridad ciudadana. Según Torres Hurtado, estos núcleos de Sevilla 'son muy superiores a los de otras ciudades de su mismo tamaño' y parte de la culpa, añadió, es de la Junta, que 'tiene una importantísima responsabilidad que no ha querido ejercer en la medida que debía'.

El delegado admitió que los últimos incidentes registrados en Sevilla -dos tiroteos y otros tantos apuñalamientos entre el sábado y el lunes-, 'han hecho saltar las alarmas', aunque aseguró que 'eso no quiere decir que Sevilla sea una ciudad insegura' .

Torres Hurtado subrayó la eficacia de la Policía Nacional e indicó que 'todos los casos que tenemos en la mente están resueltos y los autores están puestos a disposición judicial'. La Jefatura Superior de Policía de Sevilla informó ayer de que los tres presuntos autores de los dos apuñalamientos registrados el sábado ya han sido identificados y dos de ellos están ya a disposición judicial.

Torres Hurtado se reunió ayer con el presidente de los comerciantes sevillanos, José Cañete, quien se mostró satisfecho con la 'buena disposición' del delegado para aumentar los efectivos de Policía Nacional en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_