La matriculación de primer curso cae en la UPV un 3%, la mitad de lo previsto
El descenso de nuevo alumnado en la Universidad del País Vasco (UPV) ha sido bastante menor al que temían sus responsables. Este curso ha formalizado su matrícula para el primer curso un 3% de alumnos menos que el año pasado, según reveló ayer el rector, Manuel Montero, en la primera Junta de Gobierno del curso.
El Rectorado considera 'positiva' la cifra porque el descenso de natalidad entre quienes tienen edad para entrar en la universidad es del 5%. Además, las preinscripciones auguraban un desplome del 9%, seis puntos por encima de las matrículas realizadas hasta ahora. Quedan por formalizar las de los estudiantes extranjeros y las de los ya tituados que cursan una segunda carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.