_
_
_
_

La influencia del cine

Uno de los responsables del Comité de los árabes americanos contra la discriminación, Husein Ibish, intenta quitarle hierro a las agresiones asegurando que los ataques contra ciudadanos de religión musulmana han sido realizados 'por un pequeño número de estadounidenses que no saben controlar su cólera'. 'Son individuos que han reaccionado de forma irracional', dijo.

Pero voluntad de no envenenar la situación no puede esconder una inquietud fundamentada, alimentada por un entorno cultural y mediático, sobre todo en la industria del cine y de la televisión, que en muchos productos describe a los árabes como individuos sanguinarios, dispuestos a morir y a matar.

'Será necesario tomar medidas para evitar que ciudadanos de origen árabe sean asesinados en las calles de Estados Unidos si la administración sigue adelante con los proyectos que evoca', subrayó Ibish. Pero, para muchas personas que llegaron a EE UU en busca del sueño americano, estas medidas representan un terrible despertar.

Más información
Suspendidos dos juicios contra árabes por miedo a que no sean justos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_