_
_
_
_

El PSOE vota por primera vez en contra de los presupuestos de las Cortes

Por primera vez, el Grupo Socialista ha votado en contra de los presupuestos de Cortes Generales así como los destinados por separado para el Congreso y el Senado para el próximo año al solicitar sin éxito una subida del 5% en la partida para gastos de los grupos parlamentarios y no del 2% fijado finalmente.

Estas votaciones se produjeron el lunes en la reunión conjunta de las Mesas de las dos Cámaras y ayer por separado. La vicepresidenta tercera del Congreso, Amparo Rubiales, y su compañero en el Senado, Javier Rojo, argumentaron sin éxito las dificultades que tienen para hacer oposición con la escasez de medios.

El Grupo Socialista estima que el salario de los funcionarios de las Cortes ha subido un 5% en términos reales. 'Nos parece muy bien ese aumento pero queremos esa misma subida para los grupos', dijo Rubiales. El presupuesto aprobado para el Congreso asciende a algo más de 8.768 millones de pesetas. El sueldo de diputados y senadores registra una subida del 2%. Los socialistas no han reivindicado más salario para los parlamentarios, sino 'más medios materiales y humanos'. Las presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, han derivado la demanda a la negociación pendiente 'sobre financiación de partidos políticos'.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó ayer a los socialistas de pretender 'una subida de la subvención para que las Cámaras les sufraguen otros gastos extraordinarios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_