José Madina, nuevo consejero del BBVA en lugar de Fernando Ybarra

José Madina Loidi se incorpora al consejo de administración del BBVA, en sustitución de Fernado Ybarra, que dejó este puesto tras alcanzar la edad límite de 70 años. José Madina Loidi es ingeniero industrial y en la actualidad es el director de la Escuela de Finanzas de BBVA, donde se preparan los ejecutivos de este banco. También es consejero de BBVA Privanza y consejero independiente de Gamesa, sociedad controlada por IBV, grupo industrial vasco en donde participa el BBVA e Iberdrola.

Madina Loidi ha sido nombrado a propuesta de Emilio Ybarra, ya que Fernando Ybarra era un consejero del antiguo Banco Bilbao Vizcaya. En el acuerdo de fusión se acordó que, hasta que terminara la copresidencia, los consejeros jubilados serían reemplazados por otros a propuesta del presidente del banco de origen del consejero. A partir de marzo, los consejeros no serán reemplazados, sino que se amortizarán sus puestos para reducir el máximo órgano de gestión del banco.

Más información

El BBVA también decidió ayer el pago del dividendo bruto de 0,085 euros por acción (14,14 pesetas) se realizará el próximo 10 de octubre. El dividendo es de la misma cuantía que el resto de los pagos. El BBVA paga un dividendo cada trimestre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 18 de septiembre de 2001.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50