La radiotelevisión municipal de Jaén se inaugura con déficit por retraso
Ayer echó a andar formalmente la radiotelevisión municipal de Jaén, un proyecto del gobierno local, del PP, que gestiona la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen S. A., cuyo consejo de administración preside el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, sobre el que giran los escándalos urbanísticos de los casos Bariloche y Somuvisa.
Este dato ha hecho dudar a la oposición municipal de la 'voluntad política' del PP de gestionar con transparencia y pluralidad este medio. Los socialistas recuerdan, además, que se trata de un proyecto que el PP no incluyó en su programa electoral.
El PP aprobó la creación de la radiotelevisión en el pleno de noviembre de 2000, para lo cual libraron un crédito de 150 millones de pesetas que según el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, procedía de remanentes sobrantes 'gracias a la buena gestión del Ayuntamiento'. PSOE e IU votaron en contra por considerar que el presupuesto se había detraído de los planes de inversión previstos para barrios marginales.
La intención del PP era poner en marcha la radio y televisión en primavera. Su retraso hasta septiembre ha supuesto, según López, que nazca con un déficit superior a los 100 millones de pesetas por los ingresos previstos por publicidad no cubiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.