El Gobierno celebrará el Día sin Coche con una marcha ciclista en Urdaibai
El Gobierno vasco se sumará el sábado 22 al Día sin Coche, que se celebra en varios países, con una marcha ciclista por la ría de Urdaibai. El paseo en bicicleta partirá de la plaza de Gernika, tendrá un recorrido de siete kilómetros por el entorno de la ría y concluirá en el Palacio Udetxea, sede del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
El objetivo de la jornada es concienciar a las ciudadanía de los beneficios, tanto para la salud personal como para el medio ambiente, que supone utilizar el automóvil o la motocicleta de manera irracional.
El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, Joseba Azkarraga, aseguró ayer en la presentación de los actos para el próximo sábado que 'es posible reducir el uso y la dependencia del coche'. Agregó que uno de los primeros pasos en este sentido debe ser que los ayuntamientos reduzcan la circulación de vehículos privados en los centros urbanos mediante la oferta de alternativas de transporte al uso del automóvil.
Azkarraga también ha precisado que la segunda campaña de promoción del transporte público 'Muévete fácil por Urdaibai', desde hoy hasta el 1 de octubre, consistirá en acercar a 22 municipios de la comarca de Gernika los horarios de otoño e invierno de la red de trenes y autocares públicos para que los utilicen en vez del vehículo privado.
El Ayuntamiento de Barakaldo anunció ayer que el próximo sábado cerrará al tráfico varias calles entre las 8 y las 22 horas, que prohibirá las labores de carga y descarga en las zonas peatonales y que establecerá otros carriles bici además de los dos existentes en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.