_
_
_
_

Tres mujeres fallecen tras ser tiroteadas en un piso de Madrid

Una cuarta víctima permanecía anoche en estado de muerte cerebral

Cuatro personas fueron ayer tiroteadas, con disparos en la frente 'realizados desde corta distancia', según fuentes médicas, en una vivienda del número 3 de la calle de Historias de la Radio, en Madrid. Dos mujeres, una de unos 60 años y otra de unos 35, fallecieron en el acto. Otra, también de unos 35 años, falleció cuando era trasladada al hospital. La cuarta víctima, un hombre de unos 35 años e hijo de la mujer de mayor edad, según los vecinos, permanecía anoche en estado de 'muerte cerebral' en el hospital Gregorio Marañón.

Una de las mujeres, de unos 35 años, estaba embarazada, según explicaron los vecinos. El Grupo 5 de Homicidios, que investiga el suceso, apuntaba anoche a un ajuste de cuentas como móvil del crimen, que podría haberse producido al reclamar los agresores el pago de una deuda. El móvil del robo ya ha quedado descartado, según fuentes policiales, que no facilitaron la identidad de las víctimas.

Los agentes encontraron en el piso dos pasaportes colombianos, presumiblemente pertenecientes a madre e hijo. También fueron halladas en el piso una balanza de precisión y una pequeña cantidad de polvo blanco, al parecer cocaína, según fuentes policiales. La munición utilizada en la agresión es de pequeño calibre, probablemente del 22 o del 6,35.

Una de las fallecidas trabajaba como empleada del hogar y la otra lo había hecho en el pasado, indicaron los vecinos del inmueble. Éstos explicaron que los tiroteados 'no habían dado ningún problema y se notaba que tenían dinero'.

Los vecinos alertaron al teléfono de urgencias 112 minutos antes de las tres de la tarde porque oyeron 'tiros dentro de la escalera', según una vecina. Instantes después, otra vecina vio 'un coche que aceleraba rápido hacia una plaza próxima, donde se perdió de vista'.

El teléfono de urgencias alertó al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes acudieron al lugar y avisaron al 061 del Insalud. Agentes y sanitarios encontraron 'una escena dantesca, con dos personas ya fallecidas y otras dos con heridas muy graves en la cabeza. Junto a los cuerpos había sangre y restos de masa encefálica', según fuentes sanitarias.

La Jefatura Superior de Policía informó que los cuatro tiroteados eran de nacionalidad colombiana, pese a que los vecinos aseguraron que la señora mayor y su hijo 'decían ser puertorriqueños', según el encargado de una frutería en la que las fallecidas compraban habitualmente.

Las dos víctimas que aún permanecían con vida al llegar los sanitarios del 061 fueron trasladadas al hospital Gregorio Marañón, pero la mujer falleció poco antes de llegar al centro sanitario. El hombre llegó en 'estado crítico' y, poco después, entró en 'muerte cerebral', según fuentes sanitarias. Éstas explicaron que el escáner reveló que el hombre había recibido dos disparos en la frente sin orificio de salida. En la exploración posterior apreciaron otra bala en el pulmón.

Los vecinos aseguraron que las víctimas llevaban una vida muy tranquila y sin aparentes problemas económicos. Según explicó el propietario de la frutería, 'encargaban papayas, mangos y bananos machos'.

Personal de servicio funerario trasladan el cadáver de una de las fallecidas.
Personal de servicio funerario trasladan el cadáver de una de las fallecidas.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_