Los españoles anulan el 20% de los viajes previstos a los países islámicos
Los atentados que sufrió el martes pasado EE UU y el temor a que el conflicto se extienda a escala internacional ha hecho que el 20% de los españoles que iban viajar a algún país islámico haya anulado sus reservas, según datos de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV). Esta organización representa a 250 agencias de viajes de toda España. Los destinos más afectados, según la UNAV, son Egipto y Turquía.
Algunos viajeros no tienen ánimo para viajar a cualquier país 'susceptible' de implicarse en un futuro conflicto bélico. Consciente de ello, el cónsul de Egipto para España y Portugal ha enviado un comunicado a algunas agencias de viajes asegurando que su país sigue siendo un destino seguro. 'Me iba a ir a Egipto, pero me quedo', explica Irene, que cogerá sus vacaciones en breve. 'Entre que no se puede volar a EE UU y las cancelaciones a países islámicos, estoy pasando un día bueno', relata un trabajador de Viajes Ecuador.
Los directivos de las agencias prefieren ser cautelosos: 'Las cancelaciones a países islámicos han sido pocas. No ha habido mucha alarma', explica Fernando García, director general de Halcón Viajes. Juan Carlos Maña, gerente de la UNAV, distingue entre la gente 'viajada' y que no tiene miedo a plantarse en las próximas semanas bajo el sol de Túnez, El Cairo o Siria, y la gente 'nerviosa'. 'Hay gente con una empanada mental tremenda. Una mujer anuló un viaje a los países bálticos porque decía que están cerca de Rusia y podía pasar algo', comenta. 'No ha habido anulaciones masivas, sino selectivas. Los viajes son sensibles y la gente quiere tranquilidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.