Atacadas con 'cócteles mólotov' las sedes del PNV y EA en Oiartzun
Las sedes del PNV y Eusko Alkartasuna (EA) en la localidad guipuzcoana de Oiartzun fueron atacadas en la noche del viernes por un grupo de personas que lanzaron contra ellas cuatro cócteles mólotov. Los artefactos no ocasionaron daños materiales en ninguno de los dos locales.
El ataque se produjo a las 3.50 en la calle Iparralde de Oiartzun, municipio de unos 8.000 vecinos gobernado por EH. Los atacantes lanzaron dos cócteles contra el elkartetxe (sede social de EA) y otros dos contra el batzoki (sede de los peneuvistas).
El Departamento vasco de Interior informó de que los daños causados fueron escasos, dado que los artefactos impactaron contra el suelo y no contra los locales, por lo que tan sólo causaron un pequeño ennegrecimiento de las aceras.
El PP vasco condenó estos ataques y calificó de 'métodos fascistas' los utilizados por 'una minoría fanática que pretende someter al conjunto de la sociedad vasca'.
No es la primera vez que los proetarras arremeten en los últimos tiempos contra intereses del PNV y EA. El pasado 6 de septiembre, un grupo de atacantes lanzó, también de madrugada, varios cócteles mólotov y colocó un artefacto explosivo que no llegó a estallar en el despacho de abogados que comparten en Tolosa (Guipúzcoa) varios cargos locales del PNV y EA.
Por otro lado, la oficina de la aseguradora Mapfre en Zizur Mayor, localidad navarra que celebra actualmente sus fiestas patronales, fue incendiada la noche del viernes por varios desconocidos -al parecer tres encapuchados, según algunos testigos- que lanzaron contra el local varios cócteles mólotov y produjeron importantes daños, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra. Los agresores emplearon la tapa de una alcantarilla del alumbrado para romper los cristales de la oficina y provocar el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































