_
_
_
_
_

Carter, Clinton, Ford y los Bush, en el funeral de Washington

El presidente George Bush, junto a los ex presidentes Bill Clinton, Jimmy Carter y Gerald Ford, y acompañado de su acérrimo rival en las elecciones del año pasado, Al Gore, tomó parte en la misa celebrada ayer en la catedral de Washington para recordar a las víctimas de la tragedia. Al oficio quisieron asistir también otras personalidades, como el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

En la catedral neogótica y multiconfesional -y después de las palabras del imam Muzammil Siddiqi y del rabino Joshua Haberman- el reverendo evangelista Billy Graham pronunció el sermón principal. En él, llamó a los americanos pertenecientes a cualquier etnia, religión o facciones política a la unidad y pidió ayuda a Dios.'Estamos enfrentándonos a un nuevo tipo de enemigo; ahora nos encontramos envueltos en una nueva forma de guerra y en este momento necesitamos la ayuda del espíritu de Dios', dijo el reverendo Graham.

Más información
La presidencia que empezó el martes

Desde el púlpito se recordó a las víctimas y hubo signos de emoción por parte de Bush, que tomó la palabra tras el reverendo. El presidente insistió durante la celebración del oficio en la unidad de los americanos y de la comunidad internacional contra el terrorismo. Manifestó que 'hay que mantenerse fuertes y rezar' para superar 'unas heridas que todavía son demasiado recientes'.

Coraje estadounidense

Bush destacó el coraje de los estadounidenses que en este momento de crisis se han volcado en las tareas de rescate en Nueva York y relató algunas historias de diferentes personas que dieron su vida para salvar a otros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por último dijo que 'nada puede alejarnos del amor de Dios'. 'Esta nación es pacífica, pero feroz cuando la mueven a la furia', señaló, y dijo que el enemigo había escogido el momento de los primeros disparos de la guerra, pero que Estados Unidos dictaría cuándo y cómo terminaría ésta, dijo ante una audiencia muy emocionada. La celebración religiosa duró una hora y media, durante la cuál muchos de los asistentes no pudieron contener las lágrimas.

Estados Unidos rindió ayer tributo a las víctimas de los atentados terroristas del martes en Nueva York y en el Pentágono con una jornada de oración y recuerdo en todo el país. Desde las primeras horas de la mañana, todos los oficios religiosos estuvieron dedicados a la memoria de las miles de personas que fallecieron como consecuencia del ataque a las Torres Gemelas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_