Ayuntamiento y Junta colaboran para combatir el paro en Cádiz
El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, presentaron ayer el programa Plemca 2001, la segunda fase de este plan especial de empleo que cuenta con varios instrumentos de formación y lucha contra las elevadas tasas de desempleo que padece la capital gaditana.
Los cursos y subvenciones que se desarrollen irán dirigidos fundamentalmente a personas que no tengan estudios o que dispongan sólo del graduado escolar, que en un 80% coparon las solicitudes de este plan en los dos últimos años.
José Antonio Gómez Periñán mostró su esperanza en que los programas de empleo de esta nueva edición mejoren los resultados de años anteriores, en los que el 53% de los asistentes a los cursos convocados encontró empleo. Con todo, lamentó que la mayoría de estos puestos de trabajo fueron temporales y no han tenido la continuidad deseada.
Por otra parte, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cádiz constituyeron ayer el consejo rector que diseñará las políticas activas de empleo y formación que desarrollará el Instituto de Fomento y Empleo. Este organismo, que ha precisado de una inversión superior a los 300 millones de pesetas, comenzará a funcionar en las próximas semanas.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el concejal de Fomento, Fernando Sicre, subrayaron la importancia que este instituto tendrá en la formación del 41 % de jóvenes desempleados gaditanos que no poseen ningún tipo de estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.