Anton Gecas, sospechoso de crímenes de guerra
Anton Gecas, sospechoso de crímenes de guerra en Lituania y Bielorrusia durante la II Guerra Mundial, falleció el miércoles, a los 85 años, en el hospital Liberton de Edimburgo (Escocia). La muerte de Gecas se produce una semana después de que el Gobierno autónomo escocés denegara su extradición a Lituania, debido a su mal estado de salud.
Las autoridades lituanas solicitaron la extradición de Gecas, originario del país báltico, el pasado mes de julio. La decisión en contra se tomó tras estudiar los resultados de un examen médico independiente que encontró que la precaria salud del presunto criminal de guerra no le permitiría afrontar un juicio.
El Gobierno lituano reclamaba a Gecas por delitos de genocidio y crímenes de guerra en Lituania y Bielorrusia durante la II Guerra Mundial, en la que estuvo al mando de un pelotón de policía que luchó junto a los alemanes. Gecas se trasladó a Escocia en 1947, donde trabajó como técnico de minería, y negaba los cargos que se le imputaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































