Trillo cambia al responsable de la política de armamento
El Consejo de Ministros tiene previsto cambiar hoy, a propuesta del ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, al más directo responsable de la política de armamento de las Fuerzas Armadas, el director general de Armamento y Material, general de división Miguel Valverde Gómez. También está previsto sustituir al director general de Infraestructura, general de división Leonardo Larios, responsable de la política inmobiliaria de Defensa.
Los candidatos que se barajan para sustituirlos son el general de brigada Carlos Villar, subdirector general de Tecnología y Centros, y Pedro Llorente Cacharro, director de gabinete del secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno.
El general Valverde, del Ejército del Aire, y el general Larios, de Tierra, fueron nombrados por el anterior ministro de Defensa, Eduardo Serra, en 1998 el primero y en 1996 el segundo.
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que los relevos en la Secretaría de Estado responden al propósito de reforzarla y cohesionarla en un momento en que hay que buscar nuevas fórmulas de financiación para hacer frente a los grandes programas de inversiones de las Fuerzas Armadas y negaron que sean fruto de pugnas entre los distintos ejércitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.