_
_
_
_

Medio Ambiente desautoriza el puerto de La Grava en Xàbia

La presión vecinal y el rechazo generalizado que en Xàbia (Marina Alta) había provocado el proyecto de ampliación del puerto deportivo que destruiría la playa de La Grava ha tenido su efecto. La Consejería de Medio Ambiente ha cedido y ha hecho públicos unos informes técnicos con una valoración 'desfavorable' al proyecto de urbanización de esta playa de piedra, situada en pleno centro de la localidad.

Fernando Modrego, titular de la Consejería de Medio Ambiente, reconoció ayer que 'los impactos desfavorables [de este proyecto] son superiores que los beneficios que puede suponer un aumento de la oferta y el enriquecimiento de la actividad portuaria'.

La polémica en torno a este proyecto surgió cuando en el documento definitivo del Plan de Protección de los Recursos Naturales del Montgó, hecho público en julio, el gobierno que preside Eduardo Zaplana dejaba fuera de protección la playa de La Grava, y catalogaba esta zona como de uso portuario. 'Se ha valorado que esta actuación supondría un cambio paisajístico importante, y además esta intervención duplicaría infraestructuras ya existentes', reconoció Modrego, quien, ahora, valora el 'importante' valor ecológico de la reserva marina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_