Un centenar de 'okupas' se manifiestan en Barcelona en protesta por la 'criminalización' que se hace de ellos
Un centenar de jóvenes okupas se manifestaron anoche frente a la Delegación del Gobierno, en el Pla de Palau de Barcelona para protestar por lo que consideran una 'criminalización' de este movimiento por parte de esta institución y del Ministerio del Interior. La concentración se desarrolló sin que se produjeran incidentes y durante el tiempo que duró los jóvenes corearon diversos eslóganes en contra de la Ley Antiterrorista y solicitando que cesara la 'represión' contra los movimientos sociales. Varios de los manifestantes llevaban un cartel en el que aparecían las Torres Gemelas en llamas y la frase 'Ministerio del Interior: han sido los okupas'.
El ministro del Interior, Mariano Rajoy, aseguró el pasado lunes que con algunas de las detenciones practicadas en los últimos días a partir de la desarticulación del comando Barcelona, 'ya ha quedado más que clara la relación entre algunos grupos del movimiento okupa y ETA'. Portavoces de este colectivo han admitido que alguno de los detenidos vivían en casas ocupadas, pero han negado esa vinculación global. Los dos últimos detenidos, Alberto Lambert y Sonia García, quedaron ayer en libertad bajo fianza de 100.000 pesetas después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, el juez de guardia de Barcelona también acordó ayer la puesta en libertad con cargos de los jóvenes detenidos el pasado martes en Barcelona por causar destrozos en el mobiliario urbano y quemar contenedores en el centro de la ciudad al finalizar una manifestación independentista radical convocada por el Procès de Vinaròs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mariano Rajoy
- Comando Barcelona
- Comandos terroristas
- Orden público
- Presos ETA
- Delegados Gobierno
- Presos terroristas
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Subdelegaciones del Gobierno
- Barcelona
- Okupas
- Malestar social
- Política antiterrorista
- Cataluña
- Viviendas vacías
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Grupos terroristas
- Administración autonómica
- Terrorismo
- Urbanismo