La Rambla de Sagarra
Soy vecino de La Rambla, en Barcelona, y estoy cansado de personas como el señor Joan de Sagarra, que bajan de sus barrios y esperan encontrar una especie de Disneylandia en La Rambla. ¡Bienvenidos a la realidad, señoras y señores! Sí, el centro de esta ciudad abierta, diversa e injusta que es Barcelona no es el barrio de la Bonanova.
En La Rambla vive gente con más y con menos recursos, de aquí y de allí, legales e ilegales, e intentamos que esta avenida emblemática y su entorno salgan adelante, pero no para que ustedes paseen, ni para los miles de turistas que la invaden, sino para nosotros, los que la sufrimos y la vivimos cada día. ¿Por qué roban en La Rambla? Porque no hay turistas en la Bonanova. Además me gustaría recordarle la riqueza de la lengua castellana, que engloba palabras como 'magrebí', 'subsahariano' o 'africano', y quizá en un futuro 'eurobasura', para denominar a europeos egocéntricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.