_
_
_
_

Máxima vigilancia en el aeropuerto de Barajas

F. Javier Barroso

El aeropuerto de Madrid-Barajas se encontraba ayer en máxima alerta. Policías antidisturbios y agentes de paisano patrullaban ayer las terminales, en especial la de internacional. Fuentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía señalaron que se había reforzado la vigilancia en el tránsito de pasajeros y en el control de equipajes.

Las aerolíneas no vendían ayer billetes hacia Estados Unidos. Algunas admitían reservas para la próxima semana. Las agencias de viajes, por su parte, optaron por varias opciones en función del viaje. Si el destino final era un aeropuerto de Estados Unidos ofrecían a sus clientes el retraso del vuelo hasta que estuvieran abiertos los aeropuertos. Si el viajero declinaba esta opción, le devolvían el dinero.

Más información
España quiere que la represalia de EE UU sea 'legítima y proporcional'

Si los vuelos hacían escala en Estados Unidos, se intentaba acomodar a los viajeros en otros vuelos directos hacia sus destinos. Los más demandados eran Cancún, Venezuela o Guatemala, entre otros. 'El problema que nos ha surgido es que los directos están colapsados y no tienen capacidad para acoger a todos los que compraron un billete con escala en Miami', comentó una empleada de un operador de viajes.

La última opción también consistía en devolverles el dinero a los pasajeros que no querían devolver sus billetes.

El aeropuerto de Barajas anuló ayer seis vuelos con destino a San Francisco, Nueva York, Atlanta, Orlando y Miami. Los operaban las compañías Delta Airlines, USA Airways, American Airlines, Air Plus Comet e Iberia, según informó un portavoz del aeródromo. También dejó de salir un avión con destino a Tel Aviv de las líneas israelíes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_