_
_
_
_
_

Posada descarta una investigación interna por el cese del ex subdelegado de Tarragona

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, rechazó ayer en el Congreso la apertura de una investigación administrativa por el cese del ex subdelegado de Tarragona y militante del Partido Popular, Raúl Navarro, relacionado con un caso de tráfico de favores a mujeres inmigrantes ilegales, que ejercían la prostitución, y con los trámites de su regularización. Posada tuvo que responder una pregunta parlamentaria que le formuló el diputado socialista por Tarragona, Xavier Sabaté.

No obstante, el ministro se comprometió a que su departamento colaborará al máximo con la justicia para llegar al fondo del asunto y cuando el proceso judicial termine 'actuará administrativamente de la forma oportuna por si hay otras responsabilidades'. Posada afirmó que 'espera, confía y desea' que Navarro sea inocente.

Sabaté, por su parte, calificó los hechos de 'graves' por la alarma social suscitada y puso en duda 'los motivos de salud' esgrimidos al principio por Navarro. El diputado socialista aseguró que Navarro consiguió en 1995 una pensión porque no podía ejercer su profesión y ahora ha pedido su reingreso como profesor de universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_