Hemodiálisis
Soy uno de los muchos, por desgracia, pacientes en hemodiálisis que hay en España. Tengo 30 años y en 1992 empecé a dializarme. He estado trasplantado cinco años y desde febrero de este año he vuelto a la diálisis. Escribo esta carta porque veo que el tema de la hemodiálisis se ha puesto muy de moda por los recientes fallecimientos en varios puntos de España, y, sinceramente, muchos de los reportajes que se han visto en televisión me han parecido sensacionalistas, parciales y oportunistas.
Mucha gente muere en diálisis cada año, sobre todo gente mayor y con complicaciones. De acuerdo que la diálisis ha mejorado mucho y es cada vez más tolerable, pero no deja de ser un método bastante agresivo para el cuerpo.
Con esto no quiero justificar los fallecimientos habidos, pero me parece bochornoso ver cómo se utilizan circunstancias como ésta para lanzar acusaciones de todo tipo sin fundamento. Me pregunto una cosa: ¿por qué no se ha nombrado para nada el tema de los trasplantes en todos estos reportajes?
Es la solución esperada, el sueño de todos los días para una persona en diálisis. España es el primer país mundial en donantes por millón de habitantes, pero aun así es insuficiente para la cantidad de gente que espera un trasplante.
¿Por qué se hacen campañas para evitar los accidentes de tráfico y apenas ninguna o de escaso presupuesto para fomentar las donaciones de todo tipo?
¿Por qué se aprovechan estos sucesos para lanzar todo tipo de acusaciones, incluso políticas, y no para fomentar la donación de órganos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.