Fobia a las serpientes
Se cree desde hace tiempo que las fobias comunes a las arañas y a las serpientes son restos del pasado primate del homo sapiens. Ahora, un nuevo estudio señala que la percepción humana ha evolucionado para detectar con precisión estas amenazas medioambientales. La investigación, realizada por especialistas del Instituto Karonlinska de Estocolmo (Suecia), se publica en la última edición del Journal of Experimental Psychology
. En su estudio, titulado La emoción dirige a la atención, los autores concluyen que los estímulos amenazantes evolutivamente relevantes despertaban la atención de las personas sensibilizadas muy rápido, una interacción entre la emoción y la atención que les ayuda a evitar los objetos temidos de forma más eficaz. Esto confirma conclusiones de estudios anteriores en el sentido de que, sin intervenir la voluntad, las personas tendemos a detectar los objetos temidos casi automáticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.