Tentazioa estrena en San Sebastián 'Muerte accidental de un anarquista'
Tentazioa, en colaboración con Zitzània Teatre y Teatre de Calaix, estrena hoy en San Sebastián una versión en castellano de Muerte accidental de un anarquista, la comedia política escrita en 1970 por Dario Fo. Tras dos décadas sin representarse en los escenarios españoles, la obra del Nobel de Literatura continúa siendo 'actual', ya que 'la policía y otros cuerpos del estilo siguen utilizando sistemas nada limpios para defender el poder', aseguró ayer Eneko Olasagasti, uno de los responsables de la producción.
'Es un clásico contemporáneo', afirmó Pere Planella, el encargado de la dirección, mientras que Aitor Mazo, que da vida al loco protagonista de la obra, subrayó que, 'con la premisa del humor', este trabajo 'nos hace reflexionar sobre la dejación de nuestros deberes como ciudadanos con respecto al poder'. El montaje, que permanecerá en el Teatro Principal de San Sebastián hasta el próximo sábado, 'persigue un ligero despertar de las conciencias', añadió el actor.
Kike Díaz de Rada, quien interpreta el papel de comisario, resaltó 'la vitalidad del texto' de Muerte accidental de un anarquista y 'la exuberancia tanto formal como lingüística de Dario Fo'. Con esta obra, que se estrenará en euskera el próximo 25 de octubre en Getxo, el actor pretende transmitir a las nuevas generaciones 'esa virulencia cósmica del teatro de Fo, cómo es capaz de meter en dos horas una absoluta lección de teatro desde el principio hasta el fin'.
'Fo es un mago de la palabra, de la actuación; domina el clown y el mimo, el gran teatro y la farsa, ha visto mucho cine, y todo eso está en la obra', añadió Díaz de Rada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































