_
_
_
_

Guipúzcoa pone en marcha autobuses nocturnos para reducir los accidentes juveniles

Mikel Ormazabal

La Diputación de Guipúzcoa reforzará los servicios nocturnos de autobuses durante los sábados por la noche con el objetivo de persuadir a los jóvenes de las ventajas del transporte público y, con ello, reducir los accidentes de circulación durante los fines de semana.

Esta iniciativa se pondrá en marcha, con carácter experimental, el 6 de octubre y durará cinco meses, según informó ayer el diputado de Transportes, Antton Jaime. Los servicios especiales conectarán San Sebastián con los núcleos más poblados de su entorno (Tolosa, Lasarte, Hernani, Pasaia, Rentería), y harán rutas por las comarcas del Deba y Bidasoa. La zona de la costa está actualmente cubierta con los servicios de EuskoTren. Los autobuses saldrán con frecuencias que oscilan entre 30 minutos y dos horas desde las 23.00 del sábado hasta las 6.00 del domingo.

Jaime afirmó que los viajes nocturnos serán deficitarios para las compañías de autobuses, pese a que subirán entre un 10% y un 15% el precio del billete habitual. Además, la Diputación subvencionará con 69.550 pesetas cada autobús nocturno. El coste de este plan para las arcas forales ascenderá a 18,3 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_