Nueva matanza entre cristianos y musulmanes en Nigeria
Más de 165 personas han muerto y cerca de 1.000 resultaron heridas en los últimos tres días de enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en la ciudad nigeriana de Jos (centro), según el último balance de la Cruz Roja local. Tras dos días de enfrentamientos y saqueos, decenas de cadáveres cubrían el pasado domingo las calles de la localidad, donde todavía anoche se escucharon disparos de procedencia desconocida. Las matanzas se iniciaron el pasado 7 de agosto después de la designación de un musulmán como presidente de una comisión creada para combatir la pobreza en la ciudad, la mayoría de cuyos cuatro millones de habitantes es de confesión cristiana. El nombramiento fue objeto de una fuerte discusión frente a una mezquita, la cual degeneró en actos de violencia por parte de grupos de cristianos, que con armas de fuego, cuchillos y machetes se lanzaron a la búsqueda de musulmanes por la ciudad, en lo que las fuentes calificaron de una caza al hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.