_
_
_
_

Las acciones de Deutsche Telekom se aproximan a su precio de salida al mercado en 1996

Deutsche Telekom sufrió ayer una jornada de infarto en la bolsa alemana. Sus acciones llegaron a cotizar durante la sesión por debajo de su precio de colocación en noviembre de 1996. Los títulos de la operadora se intercambiaron a 14,16 euros, mientras que en su salida al mercado bursátil se colocaron a 14,57 euros entre los inversores institucionales y a 14,32 euros entre los pequeños inversores. Al cierre la empresa remontó y recuperó un 2,8% frente al viernes, con lo que su precio final fue de 15,44 euros.

El castigo de los inversores al antiguo monopolio público alemán -donde el Estado aún conserva un 43% del capital- sitúa al actual presidente, Ron Sommer, en una posición delicada. Sommer dirige los destinos del grupo desde el año 1995.

La dirección de la empresa espera, sin embargo, que pase el temporal que durante los últimos días ha azotado a las principales compañías de telecomunicaciones europeas. 'Hay un mundo entre el valor de la empresa y su cotización en Bolsa', insistió ayer un portavoz de la compañía.

Fuerte desconfianza

Pero el hecho es que desde su nivel más alto, en marzo del año 2000, las acciones de Deutsche Telekom han perdido un 86% de su valor, hasta el punto de caer ayer por debajo del precio de salida al mercado. 'La acción del pueblo', tal como se conocen en Alemania los títulos de la empresa, suscita ahora una fuerte desconfianza entre los inversores por el elevado coste de las inversiones en UMTS. El derrumbe de los títulos de Deutsche Telekom refleja el mal momento bursátil de las principales operadoras europeas, aquejadas por el mismo problema. Las acciones de France Télécom también cotizaron la semana pasada por debajo de su precio de emisión cuando el grupo galo salió a Bolsa, en el año 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_