El presidente bielorruso se declara vencedor de unas polémicas elecciones
Lukashenko anuncia que expulsará al jefe de observadores de la OSCE
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se proclamó ayer a sí mismo vencedor en unos controvertidos comicios plagados de irregularidades, que ayer fueron calificados de "prácticamente irreprochables" por parte de la presidenta de la comisión electoral central, Lidia Yermóshina. Los resultados provisionales de las urnas, facilitados por la comisión electoral central cuando se llevaba contado el 75% de los boletines, indicaban que el 78,40% del electorado había votado a favor de Lukashenko, mientras el 12,54% lo había hecho a favor del sindicalista Vladímir Gonchárik, líder de una coalición crítica con el régimen.
El presidente Lukashenko calificó de "elegante" su supuesta victoria. Antes, tras emitir su voto, el líder de Bielorrusia había acusado de espionaje al jefe de la misión de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Minsk, el alemán Hans-Georg Wieck, y anunció su intención de expulsarlo del país tras las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.