100.000 personas viven una noche espectacular de música y baile en la Paradance 2001
La noche del pasado sábado, más de 100.000 personas acompañaron en su travesía por las calles más céntricas de Valladolid el paso de la Paradance 2001, la caravana de carrozas musicales animadas por ritmos techno, gogós disfrazadas, pinchadiscos, pasacalles y aficionados a los ritmos de baile.
A las nueve en punto, 10 tráilers engalanados a la manera de la Love Parade berlinesa salían de los alrededores de la plaza de toros en medio de la estupefacción de muchos de los asistentes que jamás habían tenido oportunidad de contemplar en directo un espectáculo musical de estas características. Impactantes drag queens luciendo caretas de animales, gogós femeninos y masculinos ataviados con los más vistosos, y algunos provocativos, atuendos, locos del baile y personajes conocidos, como la periodista Vampirella o parte del equipo de presentadores del programa de Telecinco El Informal se encaramaban a las carrozas. La música corría a cargo de una selección de pinchadiscos nacionales, que mostraron sus habilidades inundando el recorrido de buen número de tendencias y estilos de música de discoteca: techno, house, jungle, break-beat, latino, progresivo... Entre los más conocidos pinchadiscos, el productor Carlos Jean y las Woman DJ's.
Las carrozas contaban con el patrocinio de marcas comerciales e instituciones, siendo una de las más singulares la patrocinada por el Plan Nacional Anti-droga. La comitiva concluiría tres horas después en la plaza Mayor, donde había montado un enorme escenario en el que se celebró ante más de 30.000 espectadores un fin de fiesta que contó con la presentación del pinchadiscos, presentador de 40 TV y organizador del evento Fernandisco y la actuación del grupo Los Caños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.