_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

La fiscalía pide que se interrogue a otros dos hermanos de Enrique Giménez-Reyna

El fiscal ha solicitado que dos de los hermanos de Enrique Giménez-Reyna, el dimitido secretario de Estado de Hacienda, acudan a la Audiencia Nacional a declarar como testigos en el caso Gescartera. Se trata de Francisco y José, con lo que, de cumplirse el trámite, los tres hermanos del ex funcionario de Hacienda habrán pasado por el juzgado, ya que su hermana Pilar, presidenta de Gescartera, ya declaró en calidad de imputada en una de las primeras diligencias cuando estalló el caso.

La fiscalía justifica la citación al coronel José Giménez-Reyna 'por su posible relación con la inversión llevada a cabo por la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil'. El coronel era ayudante del general Antonio Blanes, que como presidente de esta asociación invirtió, y perdió, 400 millones de pesetas en Gescartera.

Más información
El fiscal quiere interrogar a cuatro directivos de la CNMV
El PSOE acusa al PP de 'usar el ventilador' para ocultar la trama política de Gescartera

Francisco Giménez-Reyna trabajaba en una filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Una de las sociedades de la SEPI, Saes, perdió 591 millones en el caso.

Para tratar de encontrar alguna pista sobre los 18.000 millones, el fiscal también solicita el envío de comisiones rogatorias a Suiza, Islas Caimán y Estados Unidos. La lista de citados a declarar incluye una decena de instituciones religiosas y de otro tipo, como la Mutualidad de la Policía, y al presidente de la ONCE, José María Arroyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_