La fiscalía pide que se interrogue a otros dos hermanos de Enrique Giménez-Reyna
El fiscal ha solicitado que dos de los hermanos de Enrique Giménez-Reyna, el dimitido secretario de Estado de Hacienda, acudan a la Audiencia Nacional a declarar como testigos en el caso Gescartera. Se trata de Francisco y José, con lo que, de cumplirse el trámite, los tres hermanos del ex funcionario de Hacienda habrán pasado por el juzgado, ya que su hermana Pilar, presidenta de Gescartera, ya declaró en calidad de imputada en una de las primeras diligencias cuando estalló el caso.
La fiscalía justifica la citación al coronel José Giménez-Reyna 'por su posible relación con la inversión llevada a cabo por la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil'. El coronel era ayudante del general Antonio Blanes, que como presidente de esta asociación invirtió, y perdió, 400 millones de pesetas en Gescartera.
Francisco Giménez-Reyna trabajaba en una filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Una de las sociedades de la SEPI, Saes, perdió 591 millones en el caso.
Para tratar de encontrar alguna pista sobre los 18.000 millones, el fiscal también solicita el envío de comisiones rogatorias a Suiza, Islas Caimán y Estados Unidos. La lista de citados a declarar incluye una decena de instituciones religiosas y de otro tipo, como la Mutualidad de la Policía, y al presidente de la ONCE, José María Arroyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.