_
_
_
_
_

La Diputación de Cádiz reconoce fallos en su sistema de contratación

El presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román (PSOE) reconoció ayer la posibilidad de fallos en el mecanismo de contratación de la corporación y anunció cambios en el reglamento y la creación de una comisión de investigación que determine la existencia de practicas de enchufismo. La actuación se produce después de comprobado que en las pruebas de acceso a la bolsa laboral para auxiliar administrativo, seis de los diez primeros puestos estaban ocupadas por hijos o personas muy cercanas a los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF que participaban en la mesa de contratación, según explicó el diputado de personal, Felipe Márquez. Las supuestas prácticas de enchufismo afectan también a la convocatoria de cinco plazas del servicio de limpieza.

El gobierno socialista de la Diputación, que reconoció la existencia de 'agujeros' en el sistema, asumió la responsabilidad derribada a posibles los perjudicados en los exámenes de acceso a la bolsa de trabajo y pidió 'perdón' por ello. Román no denunció casos concretos, pero reconoció 'sospechoso' el alto índice de opositores cercanos a los sindicalistas que habían conseguido plaza en los primeros lugares de la lista. Las supuestas 'filtraciones' del enunciado de las preguntas habían sido ya denunciadas por CCOO.

Así las cosas, Román anunció que, a partir de ahora, los integrantes de la mesa de contratación, deberán establecer el cuestionario el mismo día del examen sin posibilidad de filtraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_