_
_
_
_
_

La Fiscalía se querella contra el magistrado de La Palma

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha presentado una querella criminal contra el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) por un delito de cohecho, otro continuado de prevaricación y un tercero de infidelidad en la custodia de documentos. Dada la condición de aforado de Justo Gómez Romero, la instrucción se hará en la sala de lo Civil y Penal, con sede en Granada. Otras dos personas, un abogado y un particular, han sido acusadas de cohecho.

La Fiscalía ha optado por presentar una querella en lugar de una denuncia ante la contundencia de las pruebas en contra del juez. Las pesquisas sobre Justo Gómez, que fue suspendido provisionalmente por el Consejo General del Poder Judicial, se han centrado en la investigación de su patrimonio y cuentas corrientes. Gómez también está acusado de intervenir como juez en en los trámites de su propio divorcio.

El juez llevaba al frente del juzgado onubense desde hace unos nueve años y había rechazado en dos ocasiones sendas propuestas de ascenso que conllevaban el abandono de la plaza de la que era titular. Las irregularidades vienen de antiguo. Un anterior secretario del juzgado, Jesús Fernández Fernández, denunció al magistrado hace 4 años antes la Fiscalía de Huelva pero no se practicó ninguna diligencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_